El tutor virtual en la UABJO: un nuevo rol

Floriselva Verónica Castro Cisneros, Elsa Olivia Urbieta Santos

Resumen


Se habla de la formación del tutor a partir

de un modelo propio de competencias, en el

conocimiento de las características propias

del contexto, del modelo educativo, de los

agentes educativos, para propiciar la implementación

de espacios de diálogo y reflexión,

la formación de redes de investigadores y

evitar la adopción de programas y modelos

ajenos a la identidad educativa en línea. Si

queremos personas emprendedoras que

piensen por sí mismas, hay que enseñarles

de otra forma.


Palabras clave


tutor virtual, competencias, integración de redes, trabajo colaborativo, recursos tecnológicos, espacios virtuales, ambientes de aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.6.65045

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.