La formación de asesores de Matemáticas en B@UNAM

María Estela Navarro Robles

Resumen


La autora presenta algunas estrategias específicas

que se han utilizado en la formación

de asesores de Álgebra y principios de Física,

Matemáticas y Economía. Resalta que no

se trata sólo de saber una técnica o poseer un

conjunto de conocimientos, se requiere una

actitud distinta con respecto al alumno, al

conocimiento y al papel que el asesor juega

en n el proceso. Analiza la importancia de la

formación de asesores en un sistema virtual,

en particular en B@UNAM y en el área de

Matemáticas.


Palabras clave


Formación de asesores, matemáticas, asesor a distancia

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.6.65054

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.