Presentación de trabajos académicos: del .doc al .html

Jackeline Bucio

Resumen


Se abordan aquí reflexiones sobre la presentación

de trabajos académicos para el área de

Literatura, a la luz de la teoría conectivista

del aprendizaje. Se propone que la entrega

de trabajos en formato .html, frente al actual

formato .doc, puede reportar beneficios en

aspectos como originalidad, utilidad y permanencia

del aprendizaje. Mediante esta forma

de trabajo es posible generar aprendizaje

significativo y permanente, además de lograr

una participación activa de los estudiantes en

la mejora del contenido disponible en la Web.

Al adoptar este enfoque, la noción de trabajo

académico cerrado-local, se transforma en

abierto-público y esto presenta las ventajas

que se analizan en este texto.


Palabras clave


conectivismo, literatura, trabajos académicos, Wikipedia

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.6.65056

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 12, No. 23, septiembre-febrero 2020, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 29 de febrero de 2020. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.