Startups para escuelas virtuales: el proceso de fundación de escuelas virtuales públicas K-12 en los Estados Unidos

Contenido principal del artículo

Brett D. Taylor
Delores E. McNair

Resumen

Los distritos escolares tradicionales no cuentan con mucha experiencia en lo referente a la educación a distancia, lo que ha causado la migración de estudiantes a institutos autónomos estatales. Para retener alumnos y ofrecer alternativas en las oportunidades de aprendizaje, cada vez más distritos públicos comienzan sus propias escuelas virtuales. El presente estudio muestra los procesos de fundación de tres de estos planteles ubicados en California en distritos escolares tradicionales. El análisis de los resultados reveló que la investigación preliminar, el apoyo distrital, la selección del personal docente, la evaluación financiera y curricular son claves en el proceso de fundación. De igual manera, obtuvimos conclusiones sorprendentes, entre las que se incluye la necesidad de las escuelas virtuales de adaptarse y cambiar constantemente en el enfoque. Estos descubrimientos conllevan implicaciones para los distritos tradicionales que se inician en el establecimiento de escuelas virtuales, pues las indagaciones nos indican que los cambios en las políticas podrían reducir la necesidad de adaptación antes mencionada.

--- 

Este artículo ha sido reproducido de la Revista The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). Volumen 19, Número 1; utilizando una licencia Creative Commons Attribution International 4.0. © 2018. Autores: Brett D. Taylor and Delores E. McNair.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Taylor, B. D., & McNair, D. E. (2018). Startups para escuelas virtuales: el proceso de fundación de escuelas virtuales públicas K-12 en los Estados Unidos. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(20), 137–164. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.20.65581