La videoconferencia, una estrategia para mejorar la comunicación en la educación a distancia

Contenido principal del artículo

María del Pilar Gutiérrez Cervera

Resumen

Las nuevas generaciones, conocidas como generación Net o nativos digitales, tienen una forma diferente de asimilar la información, dando preferencia a la que obtienen mediante el lenguaje de las imágenes interactivas y sonidos, también denominada como multimedia. Esta característica particular de los jóvenes nos permite utilizar el sitio Web de Youtube para implementar el uso de las videoconferencias como una estrategia que permita una forma rápida de comunicarse de manera interactiva, dar asesoría y retroalimentación a los grupos de jóvenes (de 14 a 21 años) en las asignaturas del área de Ciencias Naturales del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán (BEL-UADY).

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez Cervera, M. del P. (2018). La videoconferencia, una estrategia para mejorar la comunicación en la educación a distancia. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(20), 89–94. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.20.65828