Una mirada a los inicios del curso de Comunicación oral y escrita I del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Contenido principal del artículo

Socorro Ivonne Barraza Pérez
María Virginia Arredondo Quiñonez

Resumen

Una de las mayores preocupaciones del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa es la de buscar la mejora en el proceso educativo, tratando de cumplir con los lineamientos establecidos en el Sistema Nacional del Bachillerato y que impacte en los estudiantes. De la misma manera, coadyuvar a cumplir con los objetivos del Eje 1 “Innovación Educativa y Docencia de Calidad” del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 de nuestra Alma Mater.

Es por ello que, a partir de esta reflexión, se han hecho cambios a los contenidos temáticos, las actividades a realizar, las formas de trabajar de los docentes, fomentando en los estudiantes la interacción, interactividad, motivación, innovación, originalidad y creatividad en la concreción de sus ideas.

Considerar las teorías y enfoques del constructivismo y conectividad, ha permitido visualizar que se está fortaleciendo el trabajo en el Bachillerato a distancia, razón por la que al final del documento se deja a consideración un ejemplo de una de las actividades del Curso de Comunicación oral y escrita I.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barraza Pérez, S. I., & Arredondo Quiñonez, M. V. (2019). Una mirada a los inicios del curso de Comunicación oral y escrita I del Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(21). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68280