El coordinador de sede: estrategia para la permanencia de los estudiantes del BTBD (Polivirtual)

Contenido principal del artículo

María del Carmen Cubillas López

Resumen

Este estudio fundamenta la importancia de la intervención del coordinador de sede en el Centro de educación continua unidad Campeche ante la carencia del profesor-tutor en el Bachillerato tecnológico bivalente modalidad no escolarizada del Instituto Politécnico Nacional.
El objetivo del trabajo se orientó a describir la importancia de la figura del oordinador de ede en la permanencia de los estudiantes hasta el egreso. Es un estudio bajo el diseño metodológico cuantitativo exploratorio, con una muestra de cinco egresados del bachillerato y el empleo de los siguientes instrumentos: cuestionario Hoja de vida diseñado por la Unidad Politécnica para la Educación Virtual del IPN, “Principales obstáculos” y “Condiciones académicas de los estudiantes”, estos dos últimos formulados a partir del análisis de fuentes documentales para la identificación y
determinación de las categorías pertinentes para el análisis.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cubillas López, M. del C. (2019). El coordinador de sede: estrategia para la permanencia de los estudiantes del BTBD (Polivirtual). Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(22). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70604