Cómo la ciencia de datos puede desbloquear la enseñanza y el aprendizaje a escala de Emily Glassberg Sands

Contenido principal del artículo

Patricia del Carmen Montaño Reyes

Resumen

Emily Glassberg1 —vicepresidenta de datos de Coursera— impartió la conferencia Cómo la ciencia de datos puede desbloquear la enseñanza y el aprendizaje a escala , en el Panel de expertos en la línea temática “Analítica del aprendizaje” del 11º Coloquio nacional de educación media superior a distancia realizado virtualmente del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2020. En su participación explicó cómo, a partir del análisis del comportamiento de profesores y maestros, se desarrolló en Coursera, el Sistema de intervención de aprendizaje personalizado (SIAP) cuyo propósito es impulsar la retención de estudiantes y mejorar sus resultados en el aprendizaje esperado.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montaño Reyes, P. del C. (2021). Cómo la ciencia de datos puede desbloquear la enseñanza y el aprendizaje a escala de Emily Glassberg Sands. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 13(25). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2021.25.78871