Evaluación de recursos didácticos digitales del nivel medio superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Contenido principal del artículo

Martha Arjona Gordillo
Macarena Blando Chávez
Chadwick Carreto Arellano

Resumen

El desarrollo de recursos didácticos digitales en el nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una actividad que los docentes realizan con regularidad, así como su implementación en los programas presenciales y a distancia. El IPN, a través del proceso de evaluación de esos recursos, busca motivar e incentivar los esfuerzos de esos docentes entusiastas y también sumar a otros docentes que aún no realizan estas actividades. La Dirección de Educación Virtual, como área encargada de estos procesos, canaliza esfuerzos para brindar a dichos docentes un proceso de evaluación con criterios claros. Está precedido de un acompañamiento cercano con miras a la mejora: se trata de un proceso de evaluación no punitivo, sino constructivo para hacer conciencia de que los recursos didácticos digitales no deben tener como principal razón de ser ganar puntos para promoción, sino subsanar necesidades apremiantes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de cada materia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arjona Gordillo, M., Blando Chávez, M., & Carreto Arellano, C. (2021). Evaluación de recursos didácticos digitales del nivel medio superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 13(26). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2021.26.80457