Cultura, trabajo intelectual y política.La manipulación posible
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Resumen
Teniendo como referencia la información detallada sobre la manera en la que, durante la guerra fría, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos diseñó y desarrolló de manera sistemática una estrategia que adoptó a la esfera de la cultura como el campo de batalla fundamental para sus afanes políticos hegemónicos, este trabajo reflexiona sobre el sentido que la libertad y el azar debieran tener tanto para el quehacer intelectual como para el conjunto de la vida cultural. Con esa lógica se avanza en la idea de que la existencia de una mayoría de receptores con un mínimo nivel informativo, cuya capacidad intelectual haya sido ejercitada para discernir esa información, permitiría la posibilidad de que el consumidor de bienes culturales e intelectuales fuera capaz de ejercer, entonces sí, un criterio específico particular para el cual valdrán única y exclusivamente los méritos propios de las diversas expresiones artísticas e intelectuales que se le presenten, sin que pese mayormente el nombre del autor, la fuente donde aparece o cualquier otra variable ajena a los atributos estéticos y argumentativos simbólicamente significativos que la cuestión posea por sí misma.
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