Campañas políticas y configuración del voto electoral en el 2006. Encuestas electorales y publicidad política

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Luis Fernando Sánchez Murillo
Francisco de Jesús Aceves González

Resumen

Este artículo analiza las estrategias de campaña publicitarias de los candidatos en las elecciones presidenciales de 2006 en México a partir de los resultados de las encuestas electorales y de las vicisitudes experimentadas por los entrevistados en la configuración de la decisión del voto en el contexto de las campañas. Asimismo, se intenta responder una serie de preguntas derivadas de la problemática, tales como: ¿detectan las encuestas las variaciones de las preferencias electorales en el transcurso de la campaña electoral?, ¿existe relación entre las actividades de campaña y las variaciones en las preferencias electorales?, ¿impactan las campañas publicitarias en la definición del voto electoral?

 

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Cómo citar
Sánchez Murillo, L. F., & Aceves González, F. de J. (2013). Campañas políticas y configuración del voto electoral en el 2006. Encuestas electorales y publicidad política. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 50(202). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2008.202.42602