Capacidad política a la larga

Contenido principal del artículo

Laurence Whitehead
George Gray-Molina

Resumen

Este trabajo es un intento preliminar por responder al desafío de "agregar valor" a la política de desarrollo, y fue preparado para el Informe de Desarrollo Mundial 2000/1 del Banco Mundial. En el artículo, los autores exploran el alcance y límites de un enfoque en capacidad política, evaluando el proceso de 40 años de acción colectiva popular surgido en el periodo que va la Reforma Agraria boliviana a la más reciente Reforma de Participación Popular. Concentrar la atención en la capacidad política tiene por objeto examinar lo que un enfoque político y de largo plazo podría agregar a nuestro conocimiento sobre la construcción de políticas en pro de los pobres. Para concluir, los autores consideran algunas de las implicaciones que tiene un enfoque en capacidad política en el contexto del pensamiento actual sobre pobreza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Whitehead, L., & Gray-Molina, G. (2015). Capacidad política a la larga. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 44(179). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2000.179.48888

Citas

Whitehead, Laurence, “Bowling en el Bronx: Intersticios inciviles entre la sociedad civil y política”, Perfiles Latinoamericanos, FLACSO, año 8, Núm. 14, enero de 1999.