La construcción de la imagen y la credibilidad en la política mexicana actual

Contenido principal del artículo

Guillermina Baena Paz
Sergio Montero Olivares

Resumen

La imagen y la credibilidad en el gobierno zedillista se han vuelto condiciones necesarias para gobernar, en tanto la imagen se resuelve en percepciones preconfiguradas con carácter emotivo acerca de lo que la gente desea de un líder símbolo y de un gobierno. Una adecuada construcción de la imagen podrá generar mayor credibilidad y por tanto será campo propicio para la gobernabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Baena Paz, G., & Montero Olivares, S. (2015). La construcción de la imagen y la credibilidad en la política mexicana actual. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 40(162). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1995.162.49667

Citas

Arvizu, Juan, “La erre se resistió; no pudo Zedillo decir: ¡vamos a ganarrr!”, en El Universal, 2 de agosto de 1994, p. 21.

Baena Paz, Guillermina, Montero Olivares, Sergio, La comunicación en el trabajo comunitario, México, Ed. Pax, 1990.

Berrio, Jordi, Teoría social de la persuasión, Barcelona, Ed. Mitre, 1983.

Billorou, Oscar, Introducción a la publicidad, Buenos Aires, Ed. Ateneo, 1990.

Cirigliano, Gustavo, Relaciones Públicas, Buenos Aires, Ed. Hvmanitas, 1990.

Davara Rodríguez, Francisco, “Los paradigmas de la comunicación”, en Davara et al, Introducción a los medios de comunicación, Madrid, Ediciones Paulinas, 1990.

Duran, Alfonso, Psicología de la publicidad y de la venta, Barcelona, Ed. Ceac, 1989.

Duranding, Guy, La mentira en la propaganda política y en la publicidad, Barcelona, Paidós, 1990.

Fernández Ponte, Fausto, “Asimetrías”, en El Financiero, abril de 1994, p. 49.

Ferrer, Eulalio, Por el ancho mundo de la propaganda política, México, EUFESA, 1975.

León, José Luis, Persuasión de masas. Psicología y efectos de las comunicaciones sociopolíticas y comerciales, Madrid, Eds. Deusto, s.f.

Lerbinger, Otto, Diseños para una comunicación persuasiva, México, Ed. El Manual Moderno, 1979.

Lipset, Seymour Martin, El hombre político. Las bases sociales de la política, México, Ed. Rei, 1993.

Manheim, Jarol B., La política por dentro, México, Eds. Gamika, 1986.

Reardon, Kathleen, La persuasión en la comunicación, Barcelona, Paidós, 1983.

Sánchez, Jesús, “Ernesto Zedillo proclama su aspiración: ser el presidente de los ‘pobres mexicanos’”, en El Financiero, 21 de abril de 1994, p. 54.

Vance Packard, Las formas ocultas de la propaganda, Buenos Aires, Ed. Sudamericana, 1977.

Zecchetto, Victorino, Comunicación y actitud crítica, Buenos Aires, Ediciones Paulinas, 1986.