Modernización educativa y ética de la productividad: ejes del nuevo modelo de desarrollo

Contenido principal del artículo

Alejandra Jablonska

Resumen

Apoyándose en el marco teórico sustentado por los pensadores de la Escuela de Frankfurt, que resalta la lógica de la racionalidad tecnológica, el principio de eficiencia, de productividad y competitividad que caracteriza a la modernidad, la autora lleva a cabo, en este ensayo, el análisis del proyecto de modernización educativa promovida por Salinas de Gortari, cuyo objetivo es someter la formación de las nuevas generaciones a los requerimientos de la acumulación de capital, en las condiciones de la globalización de la economía mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jablonska, A. (2015). Modernización educativa y ética de la productividad: ejes del nuevo modelo de desarrollo. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 39(157). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1994.157.49871