Expansión urbana, mercado del suelo y estructura de poder en la ciudad de México

Contenido principal del artículo

Jorge Legorreta

Resumen

Análisis del crecimiento anárquico e incontrolable de las periferias urbanas, como lugares de vivencia que tipifican las características esenciales de la urbanización de la Ciudad de México. Se aborda básicamente el proceso de expansión urbana desde los setenta a la fecha, distinguiendo los diferentes agentes que actúan en el mercado del suelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Legorreta, J. (2015). Expansión urbana, mercado del suelo y estructura de poder en la ciudad de México. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 36(145). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1991.145.51659
Biografía del autor/a

Jorge Legorreta, Centro de Ecodesarrollo

Citas

Negrete, E., y Salazar H., “Dinámica de crecimiento de la población de la ciudad de México (1900-1980)", en Atlas de la ciudad de México, DDF y El Colegio de México, 1987.

Delgado, Javier, El proceso de metropolización de la ciudad de México, México, Centro de Ecodesarrollo, 1990, (en prensa).

García Lascuarain, María, La calidad de vida en las periferias urbanas de la ciudad de México, Centro de Ecodesarrollo, 1989, (mimeo).

Castañeda, Víctor, Mercado inmobiliario de las periferias urbanas en el área metropolitana de la ciudad de México, casos de estudio: Valle de Chalco, Ecatepec y Tecámac, Centro de Ecodesarrollo, 1988, (mimeo).