Creatividad y ciencia

Contenido principal del artículo

Angel David Guevara Pozas

Resumen

Cuando hablamos de creatividad en la ciencia tenemos varios modelos, y si resumiéramos los casos de las aportaciones científicas trascendentales, donde la formación académica de los científicos tiene una participación proporcional, al menos equiparable a su creatividad, necesitaríamos varios volúmenes en un intento de agotar el tema. Baste con enfatizar que el avance de nuestro conocimiento de la realidad depende de la ampliación continua de nuestro horizonte sensible y del diseño de nuevas estrategias para el análisis de la naturaleza. Ambas condiciones no podrían cumplirse sin una actitud creativa por parte de los hombres que hacen ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guevara Pozas, A. D. (2015). Creatividad y ciencia. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 36(144). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1991.144.51908

Citas

Bramblett, C.A., Sex Differences in the Acquisition of Play Among Juvenile Vervet Monkesy, en: Social Play in Primates, E.O. Smith (ed.), Acad. Press. New York, pp. 33-48, 1978.

Guevara-Pozas, A.D., El ciclo teoría-experimento: análisis y desarrollo de modelos conceptuales sobre la coordinación visuomotora en anfibios, Ciencia, 40:3, pp. 183-197, 1989.

Guevara-Pozas, A.D., Etología y comunicación: hacia un análisis sintáctico del comportamiento animal, en este mismo número.

Guevara-Pozas, A.D., Las imágenes, el comportamiento animal y la estructura poliplásica del conocimiento, en Imágenes, Dirección General de Publicaciones de la UNAM, en prensa.

Harlow, H.F., Learning and Satiation of Response in Intrinsically Motivated Complex Puzzle Performance by Monkeys, Journal of Comparative Physiology and Psychology, 43:289-294, 1950.

Lenat, D.B., The Ubiquity of Discovery, Computers and Thought Lecture, pp. 1093-1105, 1977.

Symons, D., Play and Aggression, Columbia University Press, p. 245, 1978.