Ni unx más

Contenido principal del artículo

Marcela Meneses Reyes

Resumen

  • Valenzuela, José Manuel (coord.) (2015) Juvenicidio. Ayotzinapa y las vidas precarias en América Latina y España. México: NED/ Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente/El Colegio de la Frontera Norte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Meneses Reyes, M. (2018). Ni unx más. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 63(233). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2018.233.56935
Biografía del autor/a

Marcela Meneses Reyes, Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Correo electrónico: <marcela.meneses@sociales.unam.mx>.

Marcela Meneses Reyes es licenciada en Sociología, doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeña como investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la misma Universidad. Sus líneas de investigación son: jóvenes y espacio público; movimientos sociales y acción colectiva; conflictos urbanos. Sus publicaciones más recientes son: “El agravio moral como resorte de la acción colectiva” (Revista de Estudios Sociales, 2016); “Defensa de la educación pública. El resorte de las huelgas estudiantiles en la UNAM” (en La re-invención del espacio público en la ciudad fragmentada. Ciudadanía y conflicto urbano, 2016) y “Jóvenes indígenas migrantes en la Alameda Central. Disputas pacíficas por el espacio público” (Iztapalapa. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 2016).

Citas

INEGI (2014) Registros vitales: Mortalidad [en línea]. México: Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Disponible en:

http://www.beta.inegi.org.mx/proyectos/registros/vitales/mortalidad/.

Laurell, Ana Cristina (2014) “La violencia en México, primera causa de mortalidad en hombres jóvenes” La Jornada. México, 6 de noviembre. Opinión.

Reguillo, Rossana (2012) “De las violencias: caligrafía y gramática del horror” Desacatos (40): 33-46.

Valenzuela, José Manuel (coord.) (2015) Juvenicidio. Ayotzinapa y las vidas precarias en América Latina y España. México: NED/ Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente/El Colegio de la Frontera Norte.