La Galaxia Internet: Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad de Manuel Castells

Contenido principal del artículo

Miryam Georgina Alcalá Casillas

Resumen

Castells, Manuel (2001) La Galaxia Internet: reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad. Barcelona: Plaza & Janés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alcalá Casillas, M. G. (2017). La Galaxia Internet: Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad de Manuel Castells. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 62(231). https://doi.org/10.1016/S0185-1918(17)30051-X
Biografía del autor/a

Miryam Georgina Alcalá Casillas, Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Correo electrónico: <miryam2508@ hotmail.com>.

Miryam Georgina Alcalá Casillas es doctorante en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, maestra en Derecho de la Información y licenciada en Derecho por la Universidad Mi­choacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Se desempeña como profesora asociada B en la Facultad de Derecho de la UMSNH y tutora de la Licenciatura en Seguridad Pública de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán y del Campo de Comunicación y Lenguaje del Centro de Educación Virtual de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán. Sus líneas de investigación son: Derecho Interna­cional y Nuevo Orden Mundial, Derecho de las Telecomunicaciones e Internet. Entre sus publicaciones se encuentran: “Insuficiencia del pluralismo informativo externo” (Revista Pensamiento Americano, 2016) e “Impacto de la concentración mediática en el pluralismo informativo” (derecom.com, 2013).

Citas

Castells, Manuel (1996) La era de la información: economía, sociedad y cultura, vol. 1. México: Siglo XXI.

Castells, Manuel (2001) La Galaxia Internet: reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad. Barcelona: Plaza & Janés.

Castells, Manuel (2009) Comunicación y poder (trad. María Hernández Díaz). Madrid: Alianza Editorial.

Castells, Manuel (2012) Redes de indignación y esperanza: los movimientos sociales en la era de Internet. Madrid: Alianza.

OCDE (2001) Understanding the Digital Divide [pdf]. París: Organization for Economic Cooperation and Development, Digital Economy Papers. Disponible en: http://www.oecd.org/dataoecd/38/57/1888451.pdf.

OCDE (2008) Definition and Selection of Key Competencies: Executive Summary, 2008. París: Organization for Economic Cooperation and Development. Disponible en: http://www.oecd.org/edu/skills-beyond-school/definitionandselectionofcompetenciesdeseco.htm.