Testimonio gráfico de los Cuadernos de la cárcel

Contenido principal del artículo

Jaime Goded

Resumen

Presentamos aquí una selección de los dibujos con los que Jaime Goded reunió sus Cuadernos de la cárcel, a lo largo de aquellas jornadas terribles e interminables en Lecumberri.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Goded, J. (2018). Testimonio gráfico de los Cuadernos de la cárcel. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 63(234). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2018.234.65666
Biografía del autor/a

Jaime Goded, Artista mexicano, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

JAIME GODED estudió Cinematografía en Praga y Psicología de Masas en París, así como Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde posteriormente impartió clases. En 1975 fue coordinador cultural del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Se ha distinguido también en el campo de la pintura; en San Miguel de Allende, Guanajuato (México), estableció un taller de trabajo. Se ha dedicado a la investigación científica en el campo de la comunicación social y, como tal, es autor de Los medios de la comunicación colectiva, Cien puntos sobre la comunicación de masas en México y El mensaje didáctico audiovisual: producción y diseño, donde aborda los fenómenos y los procesos de producción social, creación de imagen cultural e ideología. En Poesía y Poemas expresa las contradicciones de la sociedad contemporánea y protesta por la alienación y la incomunicación en las relaciones humanas.

Citas

Molina, Javier (1978) “El 68 como lección política” Revista de la Universidad de México, XXXIII (4-5): 19-22.