El 68, tiempo de distintos despertares

Contenido principal del artículo

Rosaura Ruiz Gutiérrez

Resumen

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales (RMCPS): ¿Cuál fue su inserción institucional y su experiencia personal durante el movimiento de 1968?

Rosaura Ruiz (RR): El movimiento estudiantil que emergió en 1968 en distintas partes del mundo, pero que ya llevaba fraguándose un tiempo, tuvo distintas características en cada país, pero en todos los casos resultó de una importancia inconmensurable. En particular, en México fue, al mismo tiempo, un suceso extraordinario y un fenómeno de profundas bases y repercusiones en diversos ámbitos de la vida cotidiana.......



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz Gutiérrez, R. (2018). El 68, tiempo de distintos despertares. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 63(234). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2018.234.65861
Biografía del autor/a

Rosaura Ruiz Gutiérrez, Departamento de Biología Evolutiva, Facultad de Ciencias, UNAM, México. Correo electrónico: <rosaura@ciencias.unam.mx>.

ROSAURA RUIZ GUTIÉRREZ es licenciada en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también cursó la maestría y el doctorado en Ciencias Biológicas. Desarrolló una estancia posdoctoral en la Universidad de California (Irvine) y ha sido profesora invitada de esa institución, así como de la Universidad del País Vasco. Es profesora de carrera y tutora en los programas de posgrado en Ciencias Biológicas, Filosofía, Pedagogía y Filosofía de la Ciencia. Además se ha desempeñado como titular de la Dirección General de Posgrado (2000-2003); de la Secretaría de Desarrollo Institucional (2004-2010), la Facultad de Ciencias (2010-2017) y fue nombrada miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, en 2018. Sus aportaciones más importantes al desarrollo de la Filosofía y la Historia de la Ciencia incluyen sus investigaciones sobre introducción del darwinismo en México. Su obra publicada incluye más de 70 artículos de investigación, docencia y difusión; 39 capítulos de libros y 44 libros coordinados, dirigidos o en los que forma parte del comité editorial.