Ruina sobre ruina

Contenido principal del artículo

Sandra Lorenzano

Resumen

Reseña del libro:

Bolaño, Roberto (1999) Amuleto. Barcelona: Anagrama

Nota: Aunque la primera edición de la novela es de 1999, para esta reseña estoy utilizando la edición de 2017.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lorenzano, S. (2018). Ruina sobre ruina. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 63(234). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2018.234.65864
Biografía del autor/a

Sandra Lorenzano, Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural y Centro Cultural Universitario Tlatelolco, UNAM, México. Correo electrónico: <slorenzano.ccut@gmail.com>.

SANDRA LORENZANO es doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México, se especializa en arte y literatura latinoamericanos, tema sobre el cual ha publicado numerosos artículos en libros y revistas de circulación nacional e internacional. Actualmente es titular de la Unidad de Género de la Coordinación de Difusión Cultural y subdirectora del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (ambos de la UNAM). De 2004 a 2016 fue vicerrectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde fundó y dirigió el Programa de Escritura Creativa. Durante diez años fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores y a la fecha lo es del Sistema Nacional de Creadores de Arte, así como del Comité de Literatura del Fondo de Cultura Económica, del Consejo Directivo del Programa Universitario de Fomento a la Lectura, y de University of California-Mexicanistas, entre otros. Colabora regularmente en diversos medios de comunicación de América Latina, tales como Clarín (Argentina), W Radio (México), Nexos, El Universal, Letras Libres, Milenio, Revista de la Universidad de México y SinEmbargo (México). Tiene una vasta producción como coordinadora de libros y antologías, tales como Aproximaciones a Sor Juana (2005), Políticas de la memoria: tensiones en la palabra y la imagen (2012) y Lo escrito mañana. Narradores mexicanos nacidos en los 60 (2010). Asimismo, como autora, sus más recientes obras son el poemario Vestigios (2010) y las novelas Fuga en mí menor (2012) y La estirpe del silencio (2015).

Citas

Benjamin, Walter (1940) Tesis de filosofía de la historia [publicadas en línea en El viejo topo, Barcelona. Disponible en: http://www.elviejotopo.com/topoexpress/tesis-de-filosofia-de-la-historia/.

Bolaño, Roberto (1998) Los detectives salvajes. Barcelona: Anagrama.

Bolaño, Roberto (1999) Amuleto [1ª ed.]. Barcelona: Anagrama.

Bolaño, Roberto (2004) 2666. Barcelona: Ignacio Echevarría

Bolaño, Roberto (2017) Amuleto. México: Penguin Random House.

MUAC (2018) Exposición “Alcira Soust Scaffo. Escribir poesía, ¿vivir dónde?” [Curadores: Curadores: Amanda de la Garza y Antonio Santos]. México: Museo Universitario de Arte Contemporáneo, UNAM, 11 de agosto a 25 de noviembre, Disponible en: http://muac.unam.mx/expo-detalle-140-alcira-soust-scaffo-conociste-a-alcira-.