Armamentos y subdesarrollo

Contenido principal del artículo

Ulrich Albrecht
Dieter Ernst
Peter Lock
Herbert Wulf

Resumen

El origen y despliegue del modo capitalista de producción y el desarrollo de las fuerzas productivas son condicionadas de ma­nera decisiva por las múltiples funciones de los armamentos. El armamento no sólo ha cumplido una función en el proceso de acumulación capitalista en las metrópolis al inducir y promover la industrialización, sino que también ha sido un elemento constitu­tivo de la penetración capitalista en la periferia; la acumulación capitalista se extendió por el establecimiento de nuevos mercados y la búsqueda de los recursos naturales requeridos. (En este artículo no se tomará en consideración el desarrollo de las metrópolis capitalistas incluyendo las funciones represivas de los armamentos y el sector militar; nos concentraremos principal­mente en las funciones de los armamentos en el proceso de sub­desarrollo de la periferia.)

* Sumario de parte de un proyecto emprendido por la Federación de Científicos Alemanes (Vereinigung Deutscher Wissenschaftler), Hamburgo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Albrecht, U., Ernst, D., Lock, P., & Wulf, H. (2021). Armamentos y subdesarrollo. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 21(81). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1975.81.80300