La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales (RMCPyS) es una revista científica arbitrada bajo el sistema doble ciego, publicada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Comprometida con el pluralismo teórico y metodológico, en su Nueva Época busca afianzarse como plataforma de alcance internacional en la cual los académicos e investigadores de las ciencias sociales expongan conocimientos de excelencia y de vanguardia académicamente relevantes y socialmente pertinentes, a la vez que se promueva el diálogo y el debate en torno a interrogantes centrales de nuestro tiempo que convocan, cruzan y expanden las fronteras disciplinarias.

De periodicidad cuatrimestral (enero-abril; mayo-agosto; septiembre-diciembre), la RMCPyS publica contenidos en español y en inglés, se encuentra disponible tanto en formato impreso como en digital, es de acceso abierto en Internet bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-NoDerivadas 4.0 Internacional y no cobra tarifas de publicación (Article Processing Charges). Recibe y publica artículos de investigación, reseñas de libros y notas de investigación. Guía la ética de sus procesos editoriales mediante la adopción de sus propios Principios de ética, declaración sobre negligencia y política de detección de plagio, los cuales son compatibles con los Principles of Transparency and Best Practice in Scholarly Publishing del Commitee on Publication Ethics (COPE), al cual adhiere.

La RMCPyS aborda temas afines a las ciencias sociales en general y sus disciplinas (sociología, ciencia política, relaciones internacionales, administración pública y ciencias de la comunicación). A su vez, la nutren los campos de especialización y de convergencia entre disciplinas tales como: teoría política, teoría social, comunicación política, opinión pública, gestión y políticas públicas, sociedad y Estado, actores internacionales y procesos de globalización, entre otros.

De acuerdo con la base Scimago Journal Ranking 2017 Latinoamérica, categoría Ciencias Sociales, en su evaluación del periodo 2014-2016, la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales ocupa la posición 13 (de 36 revistas) y se ubica en el cuartil Q3, con un H-Index = 3. 

SCImago Journal & Country Rank

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuncios

 
Ningún anuncio ha sido publicado.
 
Mas Anuncios...

Vol 63, No 234 (2018): 68: 50 años después


Portada


Directora-Editora

Dra. Judit Bokser Misses-Liwerant

dir_revmcpys@politicas.unam.mx

 

  • Lorena Murillo Saldaña, Coordinadora Editorial <edi_revmcpys@politicas.unam.mx>; 
  • Gilda Waldman, Asesora <gwaldman18@gmail.com>; 
  • Yunuen Jiménez Arroyo, Editora Técnica <articulo_revmcpys@politicas.unam.mx>; 
  • Iraís García Jacales, Secretaria de Redacción <info_revmcpys@politicas.unam.mx>.  

 

Facebook: www.facebook.com/RMCPyS.UNAM

La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, Nueva Época (año LXIII, núm. 234, septiembre-diciembre de 2018, DOI:http://dx.doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2018.234), es una publicación cuatrimestral, editada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Circuito Cultural Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. Editora responsable: Dra. Judit Bokser Misses-Liwerant. Número de Certificado de Licitud de Título: 7642. Número de Certificado de Licitud de Contenido: 5147. Número de Reserva al Título en Derechos de Autor: 04-2008-121510460900-102. ISSN versión impresa: 0185-1918. ISSN electrónico: 2448-492x. Distribuido por la Dirección General de Fomento Editorial, Av. Imán núm. 5, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. Impresa en Offset Rebosán, S.A. de C.V., Av. Acueducto núm. 115, Col. Huipulco Tlalpan, C.P. 14370, Ciudad de México.

Fecha de última modificación, 01 de septiembre de 2018. Las opiniones expresadas por los autores no reflejan necesariamente la postura de la editora de la publicación ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados, siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la Revista.