El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales

Contenido principal del artículo

Murilo Kuschick

Resumen

En los procesos electorales, los spots constituyen el medio más práctico para influir en la decisión de los electores. Son una modalidad de la comunicación política que implica un mensaje audiovisual, producto de los medios electrónicos, así como una de las formas persuasivas del discurso de la propaganda y la publicidad políticas. En el presente artículo se plantea que, aun cuando no se estableció hasta qué punto los spots influyen en la toma de decisión de los electores, son la modalidad comunicativa más generalizada en la actualidad política.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kuschick, M. (2013). El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales. Revista Mexicana De Opinión Pública, (11). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2011.11.41335
Biografía del autor/a

Murilo Kuschick, Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM), México

Licenciado y maestro en Antropología Social y doctor en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es profesor e investigador del departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, en donde imparte las materias de Teoría Sociológica, y Problemas y Temas Selectos de la Sociología, y del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Latinoamericana. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en grado I, y sigue la línea de investigación de procesos democráticos. markjankus@yahoo.com