Tiempo presente, tiempo pasado. Las raíces históricas y filosóficas del periodismo cívico

Contenido principal del artículo

Mike Dillon

Resumen

En este trabajo el autor realiza un recorrido sobre los objetivos y los acontecimientos que dan significado al desarrollo de un periodismo que busca incluir la participación y el compromiso de la comunidad. El periodismo cívico se define no como “vino viejo en botella nueva”, sino como una manifestación de su tiempo, de un devenir histórico que le demanda al periodismo la recuperación de sus ideales.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Dillon, M. (2013). Tiempo presente, tiempo pasado. Las raíces históricas y filosóficas del periodismo cívico. Revista Mexicana De Opinión Pública, (3). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2007.3.41700
Biografía del autor/a

Mike Dillon, Duquesne University, Pittsburgh, USA

Doctor en Comunicación Masiva, con especialidad en Historia, por la Universidad Estatal de Pennsylvania; profesor asociado en el área de Periodismo y Medios Masivos de la Universidad de Duquesne.

Ha sido editor asociado y escritor en jefe de la Primo Magazine, y ha realizado entrevistas a celebridades y personas destacadas como Lee Ielpi, bombero de Nueva York que dirigió la recuperación de cuerpos de la “Zona cero”. Actualmente, es un escritor freelance cuyos trabajos han sido publicados en el Newsday de Nueva York, el Philadelphia Inquirer, el Post-Gazette de Pittsburgh, el Deseret News de Salt Lake City, y el Morning News de Dallas.

Ha sido también multipremiado por diversas asociaciones periodísticas por su labor. Es ganador del premio Adelle Mellen Award por su libro La vida y los tiempos de Edward H. Butler, fundador del Buffalo News (1850 – 1914). Un periodista participante a través de la época dorada, y del premio Creative Teaching Award de la Universidad de Duquesne con Margaret Jones Patterson. dillonm@duq.edu