Periodismo público y el problema de la objetividad

Contenido principal del artículo

Philip Meyer

Resumen

El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre diferentes aspectos que definen el periodismo público de manera ambigua, y que permiten a los periodistas criticar y desconocerlo como labor periodística.

Por otro lado, el autor recupera la discusión sobre el compromiso y la responsabilidad que deberían de acompañar al trabajo periodístico, y la objetividad con la cual deberían de actuar los periodistas, criterios que abanderan el periodismo público.

Detalles del artículo

Cómo citar
Meyer, P. (2013). Periodismo público y el problema de la objetividad. Revista Mexicana De Opinión Pública, (3). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2007.3.41702
Biografía del autor/a

Philip Meyer, University of North Carolina, USA

Egresado de la Universidad de Harvard, desde 1983 se desempeña como profesor de periodismo en la School of Journalism and Mass Comunication en la Universidad de Carolina del Norte. También es miembro fundador del The North Carolina Center on Actual Innocence, de la Association for Education on Journalism and Mass Communication, Society of Professional Journalism and Mass Communication, así como del National Press Club de Washington, D.C.

Entre sus últimas publicaciones se halla el libro The Vanishing Newspaper: Saving Journalism in the Information Age (University of Missouri Press, 2004), así como su artículo publicado en el Newspaper Research Journal, que lleva como título "Quantifying Newspaper Quality: I know It when I see it" (Vol. 26; núm. 1; Winter 2005). pmeyer@email.unc.edu