La reacción del duopolio televisivo ante la iniciativa de Reforma Política Electoral 2006-2007

Contenido principal del artículo

Sandra Baltazar Pérez

Resumen

Los procesos electorales en México han significado un gran tema de discusión y análisis en la historia de nuestro país. El siguiente escrito hace mención de un pasaje significativo en materia de reformas electorales en el Estado mexicano. La finalidad del ensayo es presentar cómo reaccionó un poder fáctico conformado por dos televisoras mexicanas, ante la iniciativa de reforma electoral 2006-2007. El ensayo realiza un bosquejo histórico acerca de reformas electorales en materia de medios de comunicación en México, así como de medios de comunicación ante reformas electorales y, finalmente, aborda la reacción de los medios en la última reforma electoral.

Detalles del artículo

Cómo citar
Baltazar Pérez, S. (2013). La reacción del duopolio televisivo ante la iniciativa de Reforma Política Electoral 2006-2007. Revista Mexicana De Opinión Pública, (10). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2011.10.41763
Biografía del autor/a

Sandra Baltazar Pérez, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

Pasante en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tesista del tema “Técnicas de persuasión que inciden en la actitud política de los internautas de PRI, PAN y PRD en Facebook”. Colaboradora en los proyectos de investigación Centro Cultural Universitario Tlatelolco; Jóvenes y redes sociales y Democracia virtual y participación política en las redes. Ponente en el ciclo de conferencias “Jóvenes y redes sociales y Democracia virtual y participación política en las redes”. Publicación de la ponencia “Microtargeting Político en México: un reto impostergable”, en la revista digital Razón y palabra, marzo, 2011. En la actualidad, realizadora audiovisual en la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud. breaking_sbp@hotmail.com