La opinión pública en Estados Unidos de América sobre la Guerra de Vietnam

Contenido principal del artículo

Sidney Verba
Gordon Black
Richard A. Brody
Paul Ekman
Norman H. Nie
Edwin B. Parker
Nelson W. Polsby
Peter H. Rossi
Paul Sheatsley

Detalles del artículo

Cómo citar
Verba, S., Black, G., Brody, R. A., Ekman, P., Nie, N. H., Parker, E. B., Polsby, N. W., Rossi, P. H., & Sheatsley, P. (2013). La opinión pública en Estados Unidos de América sobre la Guerra de Vietnam. Revista Mexicana De Opinión Pública, (5). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/41773
Biografía del autor/a

Sidney Verba, Harvard University, USA

Bibliotecario y doctor en Ciencia Política, especialista en política estadounidense y política comparada. Es profesor emérito por la Universidad de Harvard, donde fue profesor Carl H. Pforzheimer, y director de la biblioteca desde 1984, hasta su retiro en 2007.

Es coautor de The Civic Culture: Political Attitudes and Democracy in Five Nations (1963) y The Private Roots of Public Action: Gender, Equality and Political Participation (2001), así como autor de Small Groups and Political Behavior: A Study of Leadership (1961).

Fue presidente de la American Political Science Association, y en 2002 le fue otorgado el Johan Skytte Prize, por su distinguida contribución a la ciencia política.

Gordon Black, Stanford University, California, USA

Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Stanford. Actualmente se desempeña como director general y director ejecutivo de la empresa Harris Interactive, Inc. Fundó su predecesora, la Gordon S. Black Corporation, en 1975, mientras era profesor en la Universidad de Rochester en Nueva York.

El Dr. Black lleva 35 años dirigiendo estudios nacionales e internacionales para clientes corporativos y compañías de medios de comunicación. De 1986 a 1993, fungió como director de "Partnertship for a Drug Free America".

Ha sido autor y coautor de más de 20 artículos en revistas especializadas, cubriendo una amplia gama de temas en investigación de encuestas. Desde 1995, ha ocupado gran parte de su tiempo impartiendo conferencias sobre los usos de internet para el marketing y la investigación social.

Richard A. Brody, Stanford University, USA

Profesor emérito por la Northwestern University. Actualmente forma parte del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Stanford. Sus líneas de investigación son la opinión pública, los medios de comunicación, la percepción pública y la política estadounidense.

Fue presidente de la Western Political Association. Ha sido coautor y coeditor de varios libros, entre ellos Simulation in International Relations (1963), así como autor de Assessing the President: The Media, Elite Opinion and Public Support (1991).

También ha sido autor y coautor de artículos en revistas especializadas, entre ellas, The Mass Media and Presidential Popularity (1977) y Crisis, War , and Public Opinion: The Media and Public Support for the President (1994). brody@stanford.edu

Paul Ekman, Adelphi University, New York, USA

Psicólogo clínico por la Adelphi University. Actualmente es el mánager de Paul Ekman Group, LLC (PEG), una compañía que produce dispositivos de entrenamiento concernientes a habilidades emocionales, y está iniciando nuevas investigaciones sobre seguridad nacional y reforzamiento de la ley. De 1960 a 2004 trabajó en el Langley PorterNeuropsychiatric Institute.

Inició sus investigaciones sobre expresión facial y movimiento corporal en 1954. Un énfasis sociopsicológico y de comparación cultural ha caracterizado su trabajo, con un interés en un marco de referencia evolutivo y semiótico. Ekman es coautor de Emotion in the Human Face (1971); coeditor de Approaches to Emotion (1984), así como autor de Face of Man (1980) y Telling Lies (1985).

Ha publicado más de cien artículos. Ha aparecido en programas televisivos como 48 Hours, Dateline, Good Morning America, 20/20, Larry King, Oprah y Johnny Carson. Fue nombrado por la revista TIME como una de las personas más influyentes del año 2009.


Norman H. Nie, Stanford University, USA

Doctor por la Universidad de Stanford. Es profesor emérito del Department of Political Science de la Universidad de Stanford, y director del Stanford Institute for the Quantitative Study of Society. Ha sido presidente y director ejecutivo de la compañía SPSS, Inc.

Entre sus principales publicaciones, se encuentran Statistical Package for the Social Sciences (1970), Education and Democratic Citizenship in America (1996) y The Hard Count: The Political and Social Challenges of Census Mobilization (2006).

También es autor de más de 20 artículos, entre ellos "The impact of Internet use on sociability: time-diary findings" (2002) y "The Relationship between Education and Ability: A Tale of Two Theories" (2006).

En 2001 recibió el American Association of Public Opinion Research Innovators Award, y en 2006 el Life time Achievement Award. de parte de la American Association of Public Opinion Research. nhnie@stanford.edu

Edwin B. Parker, Stanford University, California, USA

Doctor por la Universidad de Stanford. Fue cofundador de la compañía Equatorial y actualmente es presidente de Parker Telecommunications. De 1962 a 1979 fue profesor de Comunicación en la Universidad de Stanford, donde se especializó en los efectos económicos y sociales de las tecnologías de la información. Enseñó en la Universidad de Illinois de 1960 a 1962.

Ha sido coautor y coeditor de cinco libros y más de 75 artículos profesionales. Entre sus publicaciones, se encuentran Rural America in the Information Age: Telecommunications Policy for Rural Development (1989) y Electronic Byways: State Policies for Rural Development through Telecommunications (1995).

Es miembro del Oregon Telecommunications Coordinating Council, y en 2006 fue nombrado “Hombre del año” en Lincoln City, como reconocimiento a sus contribuciones locales a las telecomunicaciones y al desarrollo económico.

 

Nelson W. Polsby, Yale University, New Haven, Connecticut, USA

Doctor por la Universidad de Yale y profesor de Ciencia Política en la Universidad de California, Berkley. Actualmente es presidente de la Political Studies Association del Reino Unido y es miembro del Academic Advisory Board of the American Enterprise Institute de Washington, D.C.

Fue editor fundador del Annual Review of Political Science; editor de Ciencia Política de la International Encyclopedia of the Social and Behavioral Sciences, y actualmente es miembro del consejo editorial de cinco revistas académicas.

Entre sus principales libros, se hallan: Handbook of Political Science (1975), Community Power and Political Theory (1980) y Presidential Elections (2004).

Ha sido autor de más de 100 artículos, entre ellos: "Three Problems in the Analysis of Community Power"(1959), "Contemporary Transformations of American Politics: Thoughts on the Research Agendas of Political Scientists" (1981) y "Constitutional Angst: Does American Democracy Work?" (1996).

Ha ganado la Wilbur Cross Medal y la Yale Medal. Es doctor honoris causa por la Ecole Normale Supérieure de Cachan. nwpolsby@berkeley.edu

Peter H. Rossi, Columbia University, New York City,USA

Doctor en Sociología por la Universidad de Columbia. Fue profesor en Harvard, y más tarde se integró a la Universidad de Chicago, donde dirigió el National Opinion Research Center. También enseñó en la Universidad Johns Hopkins, y se unió a la Universidad de Massachusetts en 1974, donde fue profesor emérito y director del Social and Demographic Research Institute.

Fue presidente de la American Sociological Association en 1980. Su investigación estuvo centrada en probar la efectividad de los programas sociales en diversas áreas, entre ellas la pobreza, el hambre y la reforma de las prisiones.

Aunque estuvo a favor de las políticas sociales que ayudaban a los desprotegidos, su trabajo buscó determinar objetivamente si estos programas funcionaban en realidad.

Entre sus publicaciones se encuentran The Education of Catholic Americans (1966) y Down and Out in America: The Origins of Homelessness (1989).

Peter H. Rossi fallece el 7 de octubre de 2006, a los 84 años de edad, en su casa en Amherst, Massachusettes.

Paul Sheatsley, Princeton University, New Jersey, USA

Estudió y fue director de investigaciones y de encuestas de opinión pública en la Universidad de Princeton. Fue director del equipo de trabajo de campo del Audience Research Institute de 1940 a 1942, y miembro fundador de la American Association for Public Opinion Research.

Estuvo al frente de la oficina en Nueva York del National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago de 1942 a 1961, cuando se mudó a Chicago para dirigir el Survey Research Service. En 1982, la American Association for Public Opinion Research le otorgó el Exceptionally Distinguished Achievement Award por sus contribuciones al campo.

Después de su jubilación en 1986, continuó como asesor. Escribió numerosos libros y artículos sobre encuestas de opinión pública. Falleció en 1989, a los 72 años de edad, en Chicago, Illinois.

Su última contribución, una historia de la American Association for Public Opinion Research, fue publicada de manera póstuma en 1992.

Artículos más leídos del mismo autor/a