El público en la comunicación política. Su función; antecedentes y consecuencias

Contenido principal del artículo

Jay G. Blumler

Detalles del artículo

Cómo citar
Blumler, J. G. (2013). El público en la comunicación política. Su función; antecedentes y consecuencias. Revista Mexicana De Opinión Pública, (5). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/41778
Biografía del autor/a

Jay G. Blumler, Oxford University, UK

Doctor en Teoría Política y Social en la Universidad de Oxford (1962). En 1963 se incorporó a la Universidad de Leeds, donde fue director del Centro para la Investigación en Televisión hasta su jubilación (1989). Profesor emérito de la Universidad de Leeds y de la Universidad norteamericana de Maryland.

Es miembro directivo de la International Communication Association; presidente honorario del Political Studies Association Media and Politics Group; consultor de la Broadcasting Standards Commission; miembro del Scientific Council of the European Institute for the Media y del Advisory Panel of the Hansard Society’s e-Democracy Programme.

Entre sus publicaciones, se hallan The Uses of Mass Communications (Sage, Londres, 1974); Communicating to Voters (Sage, Londres, 1983); y The Crisis of Public Communication (con Dennis Kavanagh y Michael Gurevitch), Routledge, Londres, 1995.