Entre la opinión pública de la responsabilidad y la opinión pública selectiva

Contenido principal del artículo

Makoto Noda

Resumen

Este trabajo tiene el objetivo de reflexionar sobre la opinión pública como un concepto polémico y ambiguo, al cual es posible ver de dos formas diferentes: como la opinión pública de la responsabilidad y como la opinión pública selectiva.

El artículo concluye exponiendo la idea de “medio vinculante” como punto de encuentro de las dos perspectivas, el cual forma una "concordia discors" que caracteriza a la opinión pública moderna.

Detalles del artículo

Cómo citar
Noda, M. (2013). Entre la opinión pública de la responsabilidad y la opinión pública selectiva. Revista Mexicana De Opinión Pública, (1). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2006.1.41821
Biografía del autor/a

Makoto Noda, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

Sociólogo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con estudios de maestría en Estudios Políticos y Sociales. Profesor de asignatura perteneciente al Centro de Estudios Sociológicos y colaborador de investigación en el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) de la FCPyS.

Una de sus publicaciones recientes es "La problemática de la intencionalidad en la acción social", en F. Castañeda y M. Guitián, Instantáneas de la acción. sonmakki@yahoo.com.mx