Las encuestas en la elección presidencial de 2006: dos historias, una realidad

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Ricardo de la Peña

Resumen

Este trabajo analiza las encuestas nacionales para la elección presidencial de 2006, buscando detectar las coincidencias y divergencias entre las diversas series públicamente difundidas. Se detectan así dos grupos de encuestas nacionales: uno con estimaciones que terminarían siendo próximas al resultado y otro con sesgos sistemáticos que las separaron del mismo.

Detalles del artículo

Cómo citar
de la Peña, R. (2013). Las encuestas en la elección presidencial de 2006: dos historias, una realidad. Revista Mexicana De Opinión Pública, (2). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2006.2.41838
Biografía del autor/a

Ricardo de la Peña, Consejo de Investigadores de la Opinión Pública, A.C.

Sociólogo egresado de la UNAM. Tiene un diplomado en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana, y un diplomado en Economía Aplicada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Presidente Ejecutivo de Investigaciones Sociales Aplicadas, S.C., y consultor en Estudios de Opinión de GEA (Grupo de Economistas y Asociados).

Presidente del Consejo de Investigadores de la Opinión Pública, A.C. Entre sus publicaciones más recientes, se encuentra "El número de autonomías y la competitividad electoral", en Política y Cultura, núm. 24 (en prensa), UAM Xochimilco. ricartur@prodigy.net.mx

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