Comunicación política, medios y elecciones en México

Contenido principal del artículo

Florence Toussaint

Resumen

Este artículo revisa las principales características de los medios de comunicación en México en un análisis del contexto socio-histórico del año 2003, dado que tales cualidades constituyen la base del rol de los medios frente al poder político, particularmente en momentos clave, como lo son las elecciones.

La autora hace un análisis del comportamiento de los medios con base en datos del IFE, para establecer que la acción de los medios puede ser un elemento que incida en el desarrollo de la democracia en México, particularmente en términos de equidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Toussaint, F. (2013). Comunicación política, medios y elecciones en México. Revista Mexicana De Opinión Pública, (1). https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2006.1.41909
Biografía del autor/a

Florence Toussaint, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

Doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Profesora de tiempo completo en la FCPyS, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; colabora además en la revista Proceso desde 1980.

Ha publicado los libros Crítica de la información de masas, Teodosio Lares: escenario de la prensa en el Porfiriato, Recuento de medios fronterizos y Televisión sin fronteras.ftinta@yahoo.com.mx