La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas 2012

Contenido principal del artículo

Anna María Fernández Poncela

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar la información y datos, metodología, análisis, interpretación y especialmente reflexión, alrededor de una encuesta de opinión pública que mide el pulso a la percepción y valoración sobre las encuestas, de ahí su título: “La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas”. Esto es, se diseñó, aplicó y trabajó sobre una encuesta que pretende e intenta describir la opinión en torno a la polémica de las encuestas preelectorales en la contienda presidencial en 2012 en México, e inferir algunas percepciones e ideas en torno al tema de las encuestas, su uso preelectoral y postelectoral, consideración de influencia y credibilidad ciudadana.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández Poncela, A. M. (2015). La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas 2012. Revista Mexicana De Opinión Pública, (17), 111–133. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2014.17.45405
Biografía del autor/a

Anna María Fernández Poncela, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

Doctora en Antropología por la Universidad de Barcelona. Investigadora y docente del Departamento de Política y Cultura, División Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), sede Xochimilco. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel II) y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Antropológicas (AMCA), y de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Ha publicado en revistas nacionales e internaciones. Entre sus líneas de investigación se encuentran: participación y cultura política en general; estudio de las emociones humanas; cultura popular, y relaciones de género. fpam1721@correo.xoc.uam.mx