El poder de la agenda: política, medios y público

Contenido principal del artículo

Esteban Zunino

Resumen

La RMOP  incluye la reseña de Esteban Zunino acerca del libro El poder de la agenda: política, medios y público, de Natalia Aruguete. Este libro, nos explica Zunino, hace un recorrido a través de todas las investigaciones de la teoría de la Agenda Setting, desde los primeros hallazgos hasta los más recientes estudios, que plantean la existencia de un tercer nivel de análisis, el cual considera la existencia de una interacción entre las noticias y la red cognitiva de las personas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zunino, E. (2016). El poder de la agenda: política, medios y público. Revista Mexicana De Opinión Pública, (21). https://doi.org/10.1016/j.rmop.2016.07.007
Biografía del autor/a

Esteban Zunino, Universidad Nacional de Quilmes

Maestro en Ciencias Sociales y Humanas con especialización en Sociología por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Argentina; investigador en el programa “Industrias Culturales y Espacio Público en la Argentina”, de la Universidad Nacional de Quilmes. Es vicepresidente de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social de Argentina. Dirige el Observatorio de Medios de la Facultad de Periodismo en la Universidad Juan Agustín Maza (Argentina). Sus líneas de investigación se desarrollan en torno al análisis de contenido de coberturas mediáticas de casos de alto impacto económico, político y social, enmarcado en teorías de efectos a largo plazo, especialmente la agenda setting.