Presentación

Contenido principal del artículo

Rosa María Mirón Lince

Resumen

Es sabido que la opinión pública precisa de los fenómenos sociales para su existencia. No obstante, y aun cuando desde el siglo XVII se empezó a escribir sobre el tema, los estudios sistemáticos sobre la materia se remontan apenas a principios del siglo pasado. Y es fecha en que el término “opinión pública” todavía no cuenta con una definición unívoca, sino todo lo contrario: hoy suele examinarse ésta desde muy diversas perspectivas y referencias. 

...

Detalles del artículo

Cómo citar
Mirón Lince, R. M. (2016). Presentación. Revista Mexicana De Opinión Pública, 1(22). https://doi.org/10.1016/j.rmop.2016.12.001
Biografía del autor/a

Rosa María Mirón Lince, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Doctora y maestra en ciencia política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y licenciada en sociología por la misma institución. Profesora Titular “c” de Tiempo Completo, definitiva, adscrita al Centro de Estudios Políticos de la FCPYS, UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II. Tiene el nivel D en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE). Sus líneas de investigación son transición democrática, partidos políticos, procesos electorales.