Una reconstrucción del concepto de opinión pública

Contenido principal del artículo

Luis F. Aguilar Villanueva

Resumen

En este artículo el autor plantea preguntas que conciernen al concepto de la opinión pública y al sentimiento de incertidumbre frente al problema de si la filosofía política es "o no un programa teórico-práctico tendiente a la uniformidad de lo social". Entre otras nociones, el autor analiza qué sería una decisión política de Estado y su relación con la opinión pública.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguilar Villanueva, L. F. (2017). Una reconstrucción del concepto de opinión pública. Revista Mexicana De Opinión Pública, (23), 125–148. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/60908
Biografía del autor/a

Luis F. Aguilar Villanueva, Universidad de Guadalajara

Doctor en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, cuenta con estudios posdoctorales avalados por la Universidad Estatal de Tubinga, Alemania. Es investigador emérito del Sistema Nacional de Investigaciones (SNI). En 2014, fue nombrado Doctor Honoris Causa por el Instituto Nacional de Administración Pública. Ha sido, además, subsecretario de Desarrollo Político y coordinador de asesores en la Secretaría de Gobernación, durante el periodo de 1995 a 1997, y presidente de la Fundación Mexicana Cambio XXI Luis Donaldo Colosio. Actualmente se desempeña como coordinador del Comité Técnico de la Red de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara.

luisfaguilar@aol.com