Framing en el debate presidencial de las elecciones peruanas de 2016 en redes sociales

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Edwin Cohaila

Resumen

Los debates electorales tienen, como uno de sus objetivos, comunicar las propuestas de los candidatos. Por ello, es de esperar que los frames de los medios, después de estos se vean, de cierta manera, condicionados. No obstante, en el caso peruano, analizando las publicaciones de los medios en Facebook y Twitter, se observa que siguen primando los frames de juego estratégicos, y lo temático posee poca participación. En este estudio, se analizan las publicaciones en redes sociales que realizan los medios en la prensa, la radio y la televisión, con cortes previos y posteriores al debate de la segunda vuelta de las elecciones peruanas de 2016.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cohaila, E. (2018). Framing en el debate presidencial de las elecciones peruanas de 2016 en redes sociales. Revista Mexicana De Opinión Pública, (26), 33–50. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2019.26.61557
Biografía del autor/a

Edwin Cohaila, Pontificia Universidad Católica del Perú

Doctor en sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente del departamento de ciencias sociales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP). Sus líneas de investigación se centran en la confianza institucional, los medios y la opinión pública.

cohaila.ef@pucp.pe

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