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Ruta central versus Ruta periférica. Análisis del proceso de persuasión en la campaña “Mover a México”

Felipe Marañón, Rodolfo Barrientos Urbina, Valeriano Piñeiro-Naval

Resumen


Este trabajo de investigación de corte cuantitativo se basa en un análisis de contenido, mediante el cual se identificaron elementos utilizados por el gobierno federal en la campaña institucional de spots “Mover a México”, como rutas de persuasión, formato, enfoque y temas manejados. El estudio permite identificar los contenidos que conforman el diseño de los spots y los argumentos que se usan para obtener la atención y conseguir distintos efectos en los receptores. El estudio identificó el uso de la ruta de persuasión central como predominante dentro de los spots analizados.

Palabras clave


Spots Políticos; Publicidad Política; Campañas; Persuasión; Ruta Central; Ruta Periférica

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Citas


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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2019.26.62958

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Revista Mexicana de Opinión Pública, Año 14, número 27 julio-diciembre de 2019, es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Consejo de Investigadores de la Opinión Pública, A. C., Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, delegación Coyoacán, Distrito Federal, México. Tel: (0052+55) 56-22-94-70, ext. 84227; URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop; correo electrónico: rmop@politicas.unam.mx, revmexicanadeopinionpublica@gmail.com. Editora responsable: Claudia Ramírez Cisneros. Número de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2014-102412383500-203, ISSN 2448-4911. Responsable de la última actualización de este número: Claudia Ramírez Cisneros. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, C. P. 04510, delegación Coyoacán, Distrito Federal, México. Fecha de la última modificación: 28 de junio de 2019.

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