El movimiento estudiantil y la opinión pública

Contenido principal del artículo

Juan Manuel Cañibe Rosas

Resumen

Después de los acontecimientos que vivió la Ciudad de México durante la segunda mitad del año de 1968, cabría plantear algunas preguntas respecto a la posible trascendencia de los hechos en que participaron varios grupos estudiantiles en una acción abierta contra el gobierno, en general, y contra las fuerzas del orden público, en particular. Una de esas preguntas podría ser: ¿cuál fue el impacto que causaron los acontecimientos entre la población global de la Ciudad de México?

Detalles del artículo

Cómo citar
Cañibe Rosas, J. M. (2018). El movimiento estudiantil y la opinión pública. Revista Mexicana De Opinión Pública, (26), 137–151. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2019.26.67785
Biografía del autor/a

Juan Manuel Cañibe Rosas, Universidad Nacional Autónoma de México

Científico social y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Iberomericana (UIA). Fue colaborador en la Dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la unam entre 1975 y 1979, y director del Sistema de Universidad Abierta (SUA) de la misma institución. También colaboró en el entonces departamento de Especialidad de Formación Básica común, hoy Centro de Estudios Sociológicos (CES).

rmop@politicas.unam.mx

Citas

COHN-BENDIT, Daniel, Le gauchisme. Remede a la maladie sénile du communisme, Editions du Seuil, París, Francia,1968.

LIPSET, Seymour Martin (edit.), "Opinion Formation in a Crisis Situation ", The Language of Social Research, The Free Press of Glencoe Inc., Glencoe, Escocia, Reino Unido,1964.

CANTRIL, Hadley, "La invasión marciana: la falsa conciencia en acción", Historia y elementos de la sociología del conocimiento, Eudeba, Buenos Aires, Argentina, 1964.