Prevalencia de las posiciones de terceros molares inferiores retenidos con relación a la clasificación de Pell & Gregory.

Contenido principal del artículo

Eduardo Dias Ribeiro
José Lacet de Lima Júnior
José Lucas Barbosa
Ivonete Barreto Haagsma
Luciana Barbosa Sousa de Lucena

Resumen

Fue realizado un estudio documental, retrospectivo, con datos complementarios mediante el análisis de radiografías panorámicas. Del total de 3,660 radiografías de pacientes atendidos en la Clínica All Doc Radiología Odontológica Ltda., Curitiba, Paraná, Brasil, en el periodo de marzo hasta junio de 2005, fueron seleccionadas 430 radiografías que se encuadraban en los siguientes criterios de inclusión: pacientes con edad entre 20 y 40 años, de ambos géneros, y que presentaban por lo menos un tercer molar retenido y segundo molar adyacente. Los resultados encontrados mostraron que pacientes de género femenino, con edad entre 20- 25 años, fueron los más afectados por la retención del tercer molar. Según la clasificación utilizada, existía un predominio de la posición A, Clase II en ambos lados (derecho e izquierdo).

Detalles del artículo

Cómo citar
Dias Ribeiro, E., Lacet de Lima Júnior, J., Lucas Barbosa, J., Barreto Haagsma, I., & Barbosa Sousa de Lucena, L. (2022). Prevalencia de las posiciones de terceros molares inferiores retenidos con relación a la clasificación de Pell & Gregory. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 13(4). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2009.13.4.15559