La investigación en la Facultad de Odontología, UNAM. Relato de una experiencia

Contenido principal del artículo

Javier Portilla Robertson

Resumen

El presente relato versa sobre el proceso del desarrollo de la investigación en la Facultad de Odontología de la UNAM, en las últimas tres décadas en la experiencia del autor. El esfuerzo en esta actividad, ha sido de muchas personas, pero no mencionaré sus nombres, para evitar que alguno escape de mi memoria, solamente se cita el de un profesor, y en el texto se explica el motivo. Debo aclarar que lo aquí expresado fue mi vivencia, en consecuencia no refleja de ningún modo las políticas oficiales de la institución.
Hacia el final de la década de los 60, era la época en que en México, particularmente en la UNAM y en el Instituto Politécnico Nacional, se comenzaba a percibir el ambiente del movimiento social, que marcaría los terribles sucesos del 68, dejando una huella en todos los universitarios, especialmente creo, en aquellos que nos tocó vivir esa experiencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Portilla Robertson, J. (2022). La investigación en la Facultad de Odontología, UNAM. Relato de una experiencia. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 12(3). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2008.12.3.18782