Rehabilitación Protésica Multidisciplinaria. Reporte de un Caso Clínico

Contenido principal del artículo

Susana Mendoza Rivera
Enrique Ríos Szalay
Alejandro Treviño Santos
Selene Olivares Tapia

Resumen

En la actualidad la evolución en la Odontología y los cambios en las técnicas protésicas y materiales han hecho que los pacientes demanden más en términos de estética, función y comodidad. Existe una gran demanda de problemas dentofaciales que necesitan de la interacción de distintas disciplinas odontológicas pretendiendo un ideal preventivo, funcional y estético con un elevado método de organización y comunicación, lo que tiene como objetivo común la rehabilitación protésica multidisciplinaria.

Un tratamiento multidisciplinario está basado en el diagnostico, la planeación y los procedimientos terapéuticos. La planeación de un tratamiento puede empezar por una visualización del resultado final. Sin un objetivo multidisciplinario los resultados finales podrían estar comprometidos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Rivera, S., Ríos Szalay, E., Treviño Santos, A., & Olivares Tapia, S. (2022). Rehabilitación Protésica Multidisciplinaria. Reporte de un Caso Clínico. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 16(2). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2012.16.2.30929