Análisis del proceso de evaluación del aprendizaje en telesecundaria. Estudio de caso: telesecundaria federalizada # 86

Olía Acuña Maldonado, Francisco Ricardo Ramírez Lugo

Resumen


El presente trabajo de investigación es sobre el proceso de evaluación del aprendizaje en los alumnos de Telesecundaria. Nació con la inquietud de conocer los elementos que pudieran mejorar tal proceso, es decir asegurarse de que se hayan adquirido los conocimientos suficientes para poder acceder al siguiente grado escolar. Se enfatiza la práctica educativa de los maestros, pero se consideran también los conocimientos teóricos que tiene al respecto, así como la importancia que le conceden desde el inicio del ciclo escolar hasta el momento de la asignación de una calificación final. Se plantean diferentes propuestas teóricas sobre la evaluación, sus concepciones, funciones, clasificación y las técnicas e instrumentos a utilizar. También se plantea un recorrido por la historia de la Telesecundaria en México desde su inicio hasta su actual funcionamiento.


Palabras clave


Evaluación de aprendizajes; Telesecundaria

Texto completo:

PDF