LA INCLUSIÓN EDUCATIVA UNA MIRADA DESDE LOS DOCENTES-TUTORES DEL BACHILLERATO UNIVERSITARIO: RETOS Y DESAFÍOS

Irma Leticia Zapata Rivera, Jesús López Estrada, Mónica Liliana Rivera Obregón

Resumen


El artículo ofrecer un panorama de inclusión educativa sobre los retos y desafíos del PIT-UAS y de ADIUAS en la formación integral del estudiante, desde la mirada de los docentes-tutores universitarios de la Preparatoria Guasave Nocturna de la UAS. La importancia que reviste el artículo, estriba en el análisis documental de lo signado en los documentos y su distanciamiento con la realidad observada en las aulas, por las y los docentes-tutores. Su abordaje se desarrolla desde una metodología mixta bajo el enfoque del estudio de caso, apoyado por técnicas de la investigación documental y de la investigación social (observación y entrevista). Los resultados obtenidos y las conclusiones a las que el equipo llega, pretenden hacer un llamado de atención a las autoridades universitarias para efecto de cumplir con uno de los preceptos signados: la inclusión educativa a través de la profesionalización docente en el mundo NEE.


Palabras clave


PIT-UAS, ADIUAS, Estudiantes NEE

Texto completo:

PDF