LA SALUD BUCAL EN POBLACIÓN ADOLESCENTE DE LA DELEGACIÓN MILPA ALTA

Contenido principal del artículo

Tomás Caudillo Joya
María del Pilar Adriano Anaya

Resumen

Se presentan los resultados del estudio epidemiológico en estomatología para conocer la prevalencia de los principalesproblemas estomatológicos en la población adolescente de 13, 14 y 15 años de la Delegación Milpa Alta, como parte delprograma de salud bucal que se está implementando en la misma en convenio con la Facultad de Estudios SuperioresZaragoza.

El estudio fue de tipo descriptivo, transversal y observacional, tomando una muestra por conveniencia de 75escolares por cada secundaria pública de los doce pueblos que la conforman, 900 escolares en total, 300 por cada edad.El promedio de caries dental global fue de 6.2. El problema parodontal lo medimos a partir del Indicador de Higiene Oralde 0.7 y la inflamación papilar, marginal y adherida de 0.4. Las maloclusiones a través de la Clasificación de Angle fue del71% Clase I, 19% Clase II y 10% Clase III; no se encontraron Lesiones en Tejidos Blandos ni Fluorosis en esta población.

Detalles del artículo

Cómo citar
Caudillo Joya, T., & Adriano Anaya, M. del P. (2012). LA SALUD BUCAL EN POBLACIÓN ADOLESCENTE DE LA DELEGACIÓN MILPA ALTA. Vertientes. Revista Especializada En Ciencias De La Salud, 11(1-2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/vertientes/article/view/32825
Biografía del autor/a

Tomás Caudillo Joya, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM

Coeditora de Revista Vertientes, División de Investigación y Posgrado, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

María del Pilar Adriano Anaya

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM