DUPAM: UN MODELO DE ATENCIÓN MULTIDISICPLINARIA A PERSONAS CON DIABETES

Marco Antonio Cardoso Gómez, María Enriqueta Figueroa Rubio, Javier Rivera Contreras, Bonifacio Caballero Noguez, Leticia Orozco Cuanalo, Gloria Marina Moreno Baena

Resumen


Se describe un modelo de atención multidisciplinaria, el cual pretende coadyuvar a la consolidación de la prácticamultidisciplinaria mediante la capacitación de prestadores de servicio social de las carreras de Cirujano Dentista, Enfermería,Medicina y Psicología para la atención multidisciplinaria a personas con diabetes, además de contribuir en la atención ycontrol de la diabetes tipo 2. El modelo se desarrolló en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad NacionalAutónoma de México.

Palabras clave


Multidisciplina, formación profesional, atención profesional, diabetes, control

Texto completo:

PDF


VERTIENTES, REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD, volumen 22, número 1, enero-junio de 2019, es una publicación editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, Ciudad de México. Tels.: 56.23.05.53, 56.23.06.65, http://www.revistas.unam.mx/index.pdp/vertientes, Correo electrónico: mina@unam.mx, Editor responsable: Dra. Mirna García Méndez. Reserva de derechos al uso exclusivo del título No. 04-2014-081817503800-203, ISSN: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, Ciudad de México, fecha de la última modificación, 12 de diciembre de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.