CÉLULAS NK: NUEVOS ROLES EN SU FUNCIÓN INMUNOLÓGICA

Jorge Flavio Mendoza Rincón

Resumen


La función de las células NK en la respuesta inmune innata se ha revalorado en la última década. La identificación de nuevasmoléculas con funciones activadoras e inhibidoras así como algunos de sus ligandos ha generado nueva información dela función de las células NK en el reconocimiento inmunológico así como su participación en la vigilancia inmunológica enel desarrollo de tumores. En este trabajo se realiza una revisión de estas nuevas funciones en la que la participación de losreceptores con función activadora e inhibidora así como de sus ligandos son fundamentales en el desempeño de las célulasNK en la inmunidad innata.

Palabras clave


Células NK, receptores NK, ligandos NK

Texto completo:

PDF


VERTIENTES, REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD, volumen 20, número 2, julio-diciembre de 2017, es una publicación editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, Ciudad de México. Tels.: 56.23.05.53, 56.23.06.65, http://www.revistas.unam.mx/index.pdp/vertientes, Correo electrónico: mina@unam.mx, Editor responsable: Dra. Mirna García Méndez. Reserva de derechos al uso exclusivo del título No. 04-2014-081817503800-203, ISSN: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, Ciudad de México, fecha de la última modificación, 12 de septiembre de 2018.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.