TÉCNICAS DIDÁCTICAS COMO FACILITADORES DE APRENDIZAJE EN POBLACIÓN OBSTÉTRICA

Eduardo Ortigosa Corona, Patricia Yolanda Padilla Jasso

Resumen


En este estudio se presentan los resultados de la evaluación de algunas técnicas educativas diseñadas en el Instituto Nacionalde Perinatología aplicadas a la educación en salud perinatal a un grupo de pacientes embarazadas. El objetivo fue evaluarla función de las técnicas didácticas como reforzadores, tanto de contenidos teóricos como de actitudes preventivas.El estudio permitió identificar la utilidad de determinadas técnicas grupales no sólo en la adquisición o ganancia deconocimientos sino en la evaluación inmediata del docente hacia el desempeño grupal.

Palabras clave


Educación, embarazadas, salud, didáctica

Texto completo:

PDF


VERTIENTES, REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD, volumen 22, número 1, enero-junio de 2019, es una publicación editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, Ciudad de México. Tels.: 56.23.05.53, 56.23.06.65, http://www.revistas.unam.mx/index.pdp/vertientes, Correo electrónico: mina@unam.mx, Editor responsable: Dra. Mirna García Méndez. Reserva de derechos al uso exclusivo del título No. 04-2014-081817503800-203, ISSN: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, Ciudad de México, fecha de la última modificación, 12 de diciembre de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.