CÓMO IDENTIFICAR GENES QUE PROPICIAN UNA ENFERMEDAD, UTILIZANDO EL PROYECTO GENOMA HUMANO

Carlos Montoya Juárez, Ivonne Guadalupe Fernández Carrasco

Resumen


El proyecto genoma humano ha permitido conocer la secuencia de los 3 millardos de pares de bases del DNA humano, sepresenta una descripción general del proyecto genoma humano, cómo se está desarrollando y las implicaciones que surgencon este nuevo conocimiento, las tendencias en medicina para la identificación de enfermedades genéticamentetransmitidas, técnicas recientemente desarrolladas las cuales no serian posibles sin la información del genoma y lasperspectivas en medicina como la terapia génica.

Palabras clave


Genomahumano, terapiagénica, bioética

Texto completo:

PDF


VERTIENTES, REVISTA ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD, volumen 20, número 2, julio-diciembre de 2017, es una publicación editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, Ciudad de México. Tels.: 56.23.05.53, 56.23.06.65, http://www.revistas.unam.mx/index.pdp/vertientes, Correo electrónico: mina@unam.mx, Editor responsable: Dra. Mirna García Méndez. Reserva de derechos al uso exclusivo del título No. 04-2014-081817503800-203, ISSN: en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número Claudia Ahumada Ballesteros, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Av. Guelatao #66, Col. Ejército de Oriente, Delegación Iztapalapa, C.P. 09230, Ciudad de México, fecha de la última modificación, 12 de septiembre de 2018.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la producción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.