ANÁLISIS DEL MANEJO DEL CONTROL DE LA INFECCIÓN DURANTE LA PRÁCTICA CLÍNICA ODONTOLÓGICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Contenido principal del artículo

J. Antonio Jerónimo Montes
Martín Rivas Salazar

Resumen

El control de infecciones es un tema de gran importancia para el desarrollo de la actividad odontológica, tanto para laformación del estudiante de odontología, como para la práctica profesional. De tal manera que el uso adecuado de lasPrecauciones Universales reducirá al mínimo el riesgo de contacto con agentes potencialmente patógenos capaces deproducir alguna infección.Se presentan los resultados de una investigación cuyo propósito fue comparar los conocimientos y las conductas deestudiantes que cursan el tercero y séptimo semestres de la carrera de Cirujano Dentista en el manejo del control deinfecciones durante la práctica clínica.Los resultados se obtuvieron a través de la observación directa del alumno en actividad clínica, considerando el desempeñoprofesional específico en el control de la infección, y a partir de las respuestas obtenidas en la aplicación de un instrumentotipo cuestionario.Los alumnos de tercer semestre mostraron una mejor conducta clínica en diversos parámetros de observación encomparación a los alumnos de séptimo semestre.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jerónimo Montes, J. A., & Rivas Salazar, M. (2013). ANÁLISIS DEL MANEJO DEL CONTROL DE LA INFECCIÓN DURANTE LA PRÁCTICA CLÍNICA ODONTOLÓGICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Vertientes. Revista Especializada En Ciencias De La Salud, 3(1-2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/vertientes/article/view/33058
Biografía del autor/a

J. Antonio Jerónimo Montes, Lab. de Bioseguridad en Odontología, FES Zaragoza, UNAM. ** Proyecto de Bioseguridad en Odontología, FES Zaragoza, UNAM.

Lab. de Bioseguridad en Odontología, FES Zaragoza, UNAM.** Proyecto de Bioseguridad en Odontología, FES Zaragoza, UNAM.